Donnerstag, 1. Mai 2014

Antecedentes del Movimiento


El grupo de Neuróticos Anónimos "Valor y Serenidad" fue abierto por Guillermo M, apoyado por algunos compañeros, todos pertenecientes al primer grupo de Alcohólicos Anónimos que sesionó las 24 horas del día en el mundo.

Así nació el primer grupo "Valor y Serenidad", al que llegó por primera vez el compañero Manuel M, quien llegaría a ser el co-fundador del Movimiento Buena Voluntad 24 hrs., de Neuróticos Anónimos. Pero antes de serlo, llegó a leer, recortar y extraviar varias veces, un aviso en el periódico "El Universal" que decía: ¿Vives angustiado? ¡Ayúdate y ayúdanos! ...

No fue sino hasta el 1° de noviembre de 1976 que asistió a la dirección señalada, sin saber que se trataba de un grupo de Neuróticos Anónimos, pues el anuncio no especificaba nada al respecto. Al enterarse en qué lugar se encontraba, se quedó, más por curiosidad que por conciencia de la necesidad de tomar la terapia. Pero no mucho tiempo después, ya integrado en la terapia y sintiendo la necesidad de cubrir el horario de 9:00 a 11:00 p.m. (dos horas en las que no se tenían juntas de recuperación porque el lugar de las sesiones era ocupado para otras actividades), empezó a germinar en él la maravillosa idea de abrir otro grupo donde se pudiera sesionar sólo ese par de horas, que no se podían llevar a cabo en el grupo "Valor y Serenidad". A Dios gracias, así se empezó a fraguar el nuevo grupo, que más tarde se convertiría en lo que hasta la fecha es: el grupo matriz del Movimiento Buena Voluntad 24 hrs., de Neuróticos Anónimos, del cual nacerían más de cien salas, en el interior y exterior de la República Mexicana, donde miles de personas hemos encontrado tranquilidad y felicidad en la vida.

Siempre tendremos presente que lo iniciaron cinco personas que salieron del pequeño grupo "Valor y Serenidad", que al poco tiempo cerró sus puertas.

Cabe hacer mención que a los quince días de haber sido inaugurado el primer grupo Buena Voluntad, se abrió otro grupo que pertenecía al Buena Voluntad, y así continuaron sucediéndose aperturas de grupos. Aunque es hasta el año de 1987, en que el compañero Martín L., toma el servicio de guía, que estos grupos toman una fuerza inesperada en su objetivo primordial de transmisión del mensaje, abriendo salas de recuperación con un apoyo contundente a quien tuviera la necesidad de un grupo en su comunidad, localidad, estado o nación, convirtiéndose así en un gran movimiento, cuya finalidad es la de llevar la tranquilidad a quien la desee y en donde quiera que se encuentre.

Como bien dice nuestro fundador: "Ésto, ya no lo para nadie".

Movimiento que nació el 7 del 7 del 77, es decir el 7 de julio de l977. Se acordó esa fecha para la apertura por la coincidencia de sietes, ya que tardaría "quien sabe cuantos años en repetirse". Nació acompañado por las palabras más significativas y profundas que le siguen dando vida, y que los neuróticos anónimos sentimos una gran necesidad de practicar a todas horas y en todas partes:


BUENA VOLUNTAD

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen